Cargando...

Cenador de Amós es un equipo compuesto por más de veinticinco profesionales de gran cualificación de distintas ramas.

En el grupo se combinan, tanto personas con una dilatada experiencia, como jóvenes promesas. De esta manera conseguimos un proyecto sólido, no sólo para el éxito de hoy, sino que además fomentamos el triunfo de mañana.

El equipo de Cenador de Amós está conformado por profesionales especializados en diferentes perfiles y tareas. Dirigidos por Jesús Sánchez y Marián Martínez, forman un grupo en el que cada uno/a de ellos/as da lo mejor de sí mismo/a y que se esfuerza cada día para que tu experiencia resulte única y especial.

Jesús Sánchez

Propietario y cocinero. El alma mater del proyecto. Un artista que plasma en sus platos toda su creatividad, como si de un lienzo se tratara.

Lleva sus orígenes a los platos. Su entorno le sirve de inspiración y su cocina está muy ligada al paisaje que le rodea y a sus valores. La cocina del Cenador de Amós se encuentra en su mejor momento, es la exaltación de los productos del Cantábrico 

Una propuesta sólida y afianzada que ha convertido al Cenador de Amós en una de las mejores propuestas gastronómicas del momento actual, siendo uno de los 13 restaurantes galardonados con 3 Estrellas Michelín y uno de los 140 del mundo. 

Su amplio bagaje y su curiosidad innata, han hecho de él un alquimista de los fogones. Logrando crear una experiencia que asienta sus pilares en el territorio de Cantabria, alimentándose de la memoria que conforma los recursos y el modo de expresión del cocinero.

Su restaurante también está distinguido con 3 Soles de la Guía Repsol. Junto con su pareja, podríamos decir que forman el “tándem perfecto”, dividiéndose las responsabilidades, uno en la cocina y la otra en sala, además de complementarse en ambas. 

En 2021 uno de sus últimos logros ha sido alzarse con la Estrella Verde de la Guía Michelín, distinción que premia a los mejores restaurantes donde no sólo es posible disfrutar de una experiencia memorable en términos puramente culinarios, sino que, además, muestran un especial compromiso con la salud del planeta y del medioambiente. 

Enamorado de la fotografía, tiene alma de cocinero y manos de artista, una de sus pasiones en su tiempo libre es perderse con su cámara para captar momentos efímeros.

Acaba de ser galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía por su impecable carrera.

Marián Martínez

Es propietaria de Cenador de Amós, donde viene desarrollando un proyecto de vida compartido con Jesús, y la excelencia cómo camino. 

Con una trayectoria profesional de más de 2 décadas. Marián se ocupa personalmente de la motivación del equipo y gestión de los recursos humanos de Cenador de Amós.

A lo largo del tiempo ha venido formándose en herramientas de crecimiento y desarrollo personal, donde ha descubierto una de sus pasiones y la posibilidad de aplicar su aprendizaje tanto en el desarrollo de equipos, como en la atención al cliente.

La gestión del capital humano, el talento, la mejora continua, y la aplicación de la  inteligencia emocional, le apasionan, especialmente por las oportunidades que este conocimiento brinda para su aplicación en la sala.

Si lo crees del verbo creer, lo creas del verbo crear, lo lleva grabado a fuego y su propósito de vida es hacer sentir a través de la gastronomía y producir emociones positivas en las personas que se sientan cada día a su mesa.

Se podría describir su restaurante como un templo gastronómico dónde disfrutar de experiencias memorables, que logran trascender, y transformar la comida elevándola a nivel de arte.

Como no podría ser de otra manera, comprometida con los nuevos retos medioambientales, lidera el proyecto de desarrollo del restaurante en un entorno más sostenible, como un referente de alta cocina sostenible con la primera comunidad Solar del sector gastronómico, consiguiendo la certificación de Repsol y Aenor “Cocinas de Excelencia Energética”.

En la actualidad, ha conseguido que Cenador de Amós destaque por ser un restaurante Net Zero o Cero Emisiones Netas, ya que consume electricidad 100% renovable, certificado por Repsol con garantía de origen emitida por la CNMC con garantía de que la electricidad de Repsol es Etiqueta A (de origen renovable).