Todo empezó como un sueño, nuestra panadería nace de la inquietud de Jesús, quería recuperar la tradición de sus antepasados, ellos le enseñaron a amar el mundo del pan. En su familia siempre hubo panaderos, su sueño era recuperar las elaboraciones que había visto de niño, y poder ofrecer a sus clientes un pan con alma, elevando así la experiencia de sus comensales, hasta el punto que en 2017 abre su propia panadería, y elabora pan de venta al público y de propio consumo en su restaurante.
Jesús Sánchez ha querido recuperar el sabor y calidad de los panes tradicionales de siempre. El pan de Amós está elaborado con masa madre, sin aditivos ni conservantes y con fermentaciones largas. Esta es la base con la que combinamos la harina blanca de trigo ecológica para hacer nuestro pan, que fermenta durante 22 horas de manera totalmente natural.
Más comprometidos con el medio ambiente que nunca, nuestras harinas proceden de empresas nacionales con más de quince años moliendo trigos de producción ecológica. Empresas que apuestan por consolidar relaciones de colaboración con agricultores y operadores especializados, que garantizan el suministro de materias primas y a su vez la regularidad de cada una de estas harinas.
El resultado es un pan de larga conservación, con un aroma y sabor intensos a cereal, saludable y alineado con los grandes panes rústicos tradicionales. Más saludable que nunca, facilita la digestión y absorción de los minerales que ingerimos en los alimentos. Además el largo proceso de elaboración favorece que el gluten se descomponga en aminoácidos. La masa madre es un tesoro en cuanto a nutrientes: contiene vitaminas, minerales, proteínas y ácidos grasos. El pan se conserva naturalmente en su óptimo estado durante más tiempo porque en la elaboración se produce ácido acético y éste inhibe el crecimiento del moho.
Los ingredientes y elaboraciones garantizan su «larga conservación», con un aroma y sabor intensos a cereal, saludable y alineado con los grandes panes rústicos tradicionales, destaca el restaurante en una nota.
¿Quieres disfrutar del Pan de Amós todos los días?
¿Imaginas tener la oportunidad de comer a diario pan elaborado con masa madre?
Ahora puedes comprarlo directamente desde nuestra tienda online.
También disponible en El Corte Inglés de Santander. Podrás acercarte y, sin necesidad de reserva, hacerte con la variedad que más te guste.
Trigo blanco
Fue la primera de nuestras variedades y probablemente la más consumida. Destaca por evidenciar todas las características de un pan con larga fermentación y masa madre, pero de una manera sutil e ideal para acompañar y realzar cualquier producto, desde el aceite de oliva hasta los platos más selectos.
Pan de miga crema, indicativo de un largo reposo y del uso de harinas molidas a la piedra, y corteza dorada elaborado con harina de trigo blanca ecológica y una larga fermentación de 22 h. Lo elaboramos exclusivamente con masa madre natural de cultivo, sin adición de levadura de panadería y lo horneamos en nuestro horno de solera de piedra. Tiene un aroma y un sabor láctico profundos y equilibrados y una gran conservación.
Mezcla trigo / centeno
Es el pan rústico del Cenador de Amós. Elaborado con una mezcla proporcionada de harinas de trigo y centeno, tanto molidas a la piedra como integrales, procedentes de la agricultura ecológica y realizado exclusivamente con masa madre natural de cultivo, sin adición de levadura de panadería y una larga fermentación de 22 h.
El resultado es un pan con un aroma y sabor intensos a cereal, saludable, de larga conservación y en la línea de los grandes panes rústicos tradicionales.
Trigo blanco / semillas
Muy saludable y nutritivo por su alto contenido en semillas, destaca entre el resto por un aroma y textura únicos, por lo que se ha vuelto el favorito para muchos.
Elaborado con harina blanca ecológica y elaborado también exclusivamente con masa madre natural de cultivo en una larga fermentación de 22 h que, además de profundidad de aroma y sabor, le otorga una gran conservación. Las semillas de girasol, calabaza y sésamo tostadas le añaden una nota de frutos secos, además del sabor y color que aporta el lino.
Trigo integral 100%
Elaborado con harina integral de trigo procedente de la agricultura ecológica y realizado con masa madre natural y una pequeña adición de levadura.
Un pan saludable ya que se elabora con la harina resultante de la molienda a la piedra del grano completo. Tiene, por tanto, un mayor aporte nutricional y mas fibra. Además de los beneficios para la salud tiene un efecto saciante.
Considerada una delicia gastronómica en la tradición italiana, nuestro pan de aceite se caracteriza por su tierna textura y espectacular aroma debido al alto contenido en AOVE infusionado con hierbas aromáticas. Se aliña por encima con sal gruesa y romero.