Poco a poco hemos ido transmitiéndoos la esencia de nuestro #picnicdeamos, el proyecto que hace poco lanzamos con toda nuestra ilusión. Cómo es normal, son muchas las dudas que han ido surgiendo y nos habéis hecho llegar. Por lo que hemos decidido resolver algunas de ellas con el fin de que os vayáis empapando de la filosofía Picnic. ¡Empezamos!
¿Podemos reservar Picnic para 40 personas?
Nos gustaría trasladar la filosofía Picnic a eventos, catering… podemos hacerlo y además nos ilusiona el reto. Sería otro departamento de nuestro equipo el que se encargaría de dar forma a este proyecto. Estaremos encantados de recibir solicitudes de este tipo. Una boda Picnic, un cumpleaños, una travesía en barco, una comida de empresa en los jardines de la península de la Magdalena…Es cuestión de ponerse en contacto con nosotros y nosotros ponernos a trabajar en la propuesta y vosotros la imaginación.
¿Cuál es el precio de Picnic?
Con el precio hemos querido marcar una imagen de accesible de que cualquiera puede adquirir este producto. Y por qué no, también de generosidad. Son 23 euros una caja que contiene dos menús completos para dos personas. Hay que tener en cuenta que cada día es una edición limitada, algo necesario para poder mantener su carácter y esencia. Picnic no es una industria.
Pero, ¿si voy al Centro Botín y se ha acabado?
Queremos que tengas la posibilidad de comprarlo por nuestra web y poder pasar a recogerlo al día siguiente, si en el momento de la compra no se han agotado las ediciones. Sabemos que puede parecer complicado, no podemos competir con otras empresas de comida preparada, ni de “fast food”, ni siquiera con otras que ofrecen comida para llevar. Tampoco pretendemos hacerlo. Picnic es una experiencia.
¿Qué quiere decir que Picnic es una experiencia?
No hemos lanzado una línea “takeaway” para el verano. Pretendemos diseñar una experiencia que transforme la ciudad y que a su vez pueda calar y perdurar no solo en las personas que les fascine nuestra idea, si no en nuestra propia forma de desarrollar conceptos gastronómicos. Nos gustaría que se reconociera que el Picnic se reinvento en Santander. Que Santander es la mejor ciudad del mundo para hacer Picnic que #SantanderEsPicnic
Nos lo pone usted difícil para poder adquirir una caja de Picnic.
¿Difícil una experiencia que cuesta 23 Euros para dos personas? Creo, sinceramente , que la dificultad está en la ganas realmente que se tengan de vivir la experiencia. Algo tan maravilloso como Picnic hay que planearlo, buscar el día, el lugar, la compañía, desempolvar el mantel que teníamos guardado y contar con el tiempo necesario para adquirir nuestra caja.
Yo quiero un Picnic para mi oficina.
Lógicamente no podemos ni queremos prohibir, pero sí que podemos recomendar. Nuestra recomendación es que consumas Picnic en su entorno ideal. Que descubras y nos descubras nuevos espacios al aire libre y que nos descubras, si quieres las mejores compañías. Porque el Picnic De Amós está concebido para dos personas. O múltiplos de dos, aunque también somos conscientes de que donde comen 2 comen 3.
¿Cuál es el contenido de la caja?
La caja contiene dos menús completos compuestos por: dos aperitivos para compartir, dos entrantes individuales, dos segundos platos individuales, dulces para dos personas y una sorpresa dulce. Cubiertos y servilletas. También contiene un pasaporte gastronómico para poder prolongar la experiencia.
Pero el Picnic es una idea muy antigua.
Lo es, ciertamente, y nosotros hemos querido rescatarla, subirla de nivel y ponerla al alcance de todo el mundo. Hemos reinventado el Picnic. Estaba ahí, nadie se fijaba en él. Es tan sencillo, tan cercano, tan romántico, tan mágico que tiene que ser actual y tenemos que disfrutar de él. Por eso sabemos que va a ser un éxito. Sabemos también que nos saldrán imitadores y estaremos encantados de que lo hagan, tanto más será aceptada la idea cuanto más crezca.
Y ¿qué espera conseguir con esta nueva empresa?
No es una empresa, no pretende serlo, pretende ser un gesto de acercamiento del mundo gastronómico a cualquier persona que se anime a participar de una experiencia diferente donde nosotros nos encargamos solamente de poner los bocados necesarios para la misma. Nos motiva diseñar y compartir este tipo de experiencias. Picnic es una de ellas, pero vendrán otras que inviten, con la comida como hilo conductor, a hacer cosas diferentes y compartirlas.
Y hasta aquí llega nuestra dinámica de preguntas y respuestas de hoy. Esperamos haberos aclarado un poco más en qué consiste nuestro #picnicdeamos, y que pronto vengáis a disfrutarlo, porque en verdad es la mejor forma de conocerlo.