Primera Comunidad Solar en Gastronomía
Creación de la Comunidad Solar Cenador de Amós de la mano de Repsol; un proyecto de modelo pionero de autoconsumo colectivo, mediante el cual hemos habilitado una nueva forma de generar y consumir energía local, 100% renovable y obtenida de forma eficiente, compartiéndola además con los vecinos de Villaverde de Pontones.
La Estrella Verde
En 2021 Cenador de Amós se alzó con la Estrella Verde de la Guía Michelin, distinción que premia a los mejores restaurantes, donde no solo es posible disfrutar de una experiencia memorable en términos puramente culinarios, sino que, además, muestran un especial compromiso con la salud del planeta y del medioambiente.
Comprometido con los nuevos retos medioambientales, lidera como un referente de alta cocina sostenible del sector gastronómico, consiguiendo la certificación de Repsol y Aenor “Cocinas de Excelencia Energética”.
Cero emisiones netas en 2021
En la actualidad Cenador de Amós destaca por ser un restaurante NetZero o cero emisiones netas, consume electricidad 100% renovable, certificado por Repsol con garantía de origen emitida por la CNMC y con garantía de que la electricidad es etiqueta A (de origen renovable).
Un movimiento 360º a lo largo de toda la cadena de valor
Nos encontramos en pleno entorno rural, promovemos la economía local comprando a los productores cercanos, sin intermediarios, apostamos por el comercio justo. Hoy en día la sostenibilidad y la creación de cadenas de valor en los medios rurales son imprescindibles. Desde Cenador de Amós apostamos por respetar la estacionalidad de los productos ecológicos que cultivamos. Reciclamos, separamos nuestros residuos, también contamos con nuestro propio semillero y huerto. Defendemos la filosofía de kilómetro cero, una cocina de proximidad, que apuesta por los productos ecológicos, contamos la historia de nuestro territorio a través de nuestra propuesta gastronómica.
Solución de recarga para vehículos eléctricos en el Cenador de Amós
La empresa dispone de 3 coches eléctricos DS para su movilidad diaria, uno de ellos 100% eléctrico y los otros dos híbridos.
Además, dispone de su propio punto de recarga para 2 vehículos de manera simultánea que, en el marco de nuestro compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, favorece la reducción de emisiones contaminantes y contribuye en la lucha contra el cambio climático, ya que la electricidad suministrada por Repsol para los vehículos eléctricos del Cenador de Amós es 100% renovable.
Apuesta por el ecodiseño y el interiorismo responsable con el entorno, las personas y el medioambiente
Todo el mobiliario que hemos incorporado recientemente, está elaborado con madera 100% certificada FSC®️ procedente de bosques reforestados y con cadena de custodia, desde el árbol hasta el producto final.
Gracias a un gran trabajo de investigación nuestras mesas, inspiradas en el mármol más bello, son piezas del material antibacteriano Xtone de la firma Porcelanosa, diseñadas en colaboración con el chef Jesús Sánchez.
Esta alianza implica la reducción de la huella de carbono. Una acción que cobra vital importancia y de la que se debe tomar conciencia para frenar el cambio climático.