Archivos mensuales: agosto 2018

agosto 2018

El pícnic olvida la tortilla de patatas y se hace gourmet

2018-10-15T08:27:12+02:0029 Ago 2018|Medios de comunicación|

El tradicional pícnic a base de filetes empanados y tortilla de patatas vive una revolución de la mano de restaurantes con estrellas Michelin y empresas que proponen llevarse al campo o a la montaña focaccia de pato con alioli negro, dimsum, caviar, bombones de queso y jamón ibérico de bellota.

Cenador de Amós, que celebra este año su 25 aniversario y luce dos estrellas Michelin en Villaverde de Pontones (Cantabria), ha lanzado El pícnic de Amós, una propuesta disponible hasta el 15 de septiembre con la que busca "democratizar la alta cocina" y anima a disfrutarla al aire libre en los "parajes únicos cántabros".

Ver noticia completa en COPE-Vivir.

Santander se va de Pic-Nic con Jesús Sánchez

2018-10-15T08:29:31+02:0020 Ago 2018|Medios de comunicación|

Son las doce del mediodía. Una señora entra en la cafetería del Centro Botín, situado en el Muelle de Santander. Va a recoger su comida de hoy. Está de visita en la ciudad, y va de picnic con una amiga. Su “Pic-Nic” está preparado.

La escena que les relatamos tiene lugar cada mediodía, con un privilegiado número de protagonistas, en el espacio gastronómico del Centro Botín por iniciativa de uno de los cocineros más relevantes del panorama nacional: Jesús Sánchez (El Cenador de Amós, dos estrellas Michelin-tres soles Repsol)  que ha puesto en marcha este exquisito proyecto de acercamiento de la cocina de autor al gran público.

Ver noticia completa en Gastrobaris.

El menú aprobado por chefs con estrellas Michelín para irte de picnic

2018-08-17T07:26:18+02:0014 Ago 2018|Medios de comunicación|

Dos chefs españoles, ganadores de estrellas Michelín, diseñaron menús listos para comer con toda comodidad en la calle, el plan perfecto si quieres hacer un picnic.

El chef cantabro, Jesús Sánchez y la chef catalana Pina Puigdevall, ambos reconocidos por tener la codiciada estrella Michelin, diseñaron menús —cada uno en su propio restaurante— de alta gastronomía con formato de picnic, listos para llevar y empacados para poderlos comer cómodamente al aire libre.

Ver noticia completa en Elle

El Muelle: la sede en el Centro Botín de Jesús Sánchez

2018-08-17T07:19:53+02:0013 Ago 2018|Medios de comunicación|

Jesús Sánchez (Azagra, Navarra, 1964) lidera, con su mujer, Marián Martínez, Cenador de Amós, un espacio de alta cocina que luce una doble estrella Michelin en una casona del siglo XVIII de Villaverde de Pontones, en Cantabria.

Con un estilo técnico y creativo, firma una sabrosa cocina en parte ligada a la tierra que este navarro habita y sujeta al producto de temporada.

Ver noticia completa en Expansión

Lechuga: más allá de un simple ensalada

2018-08-17T07:14:31+02:0013 Ago 2018|Medios de comunicación|

En todo caso, no hay que olvidar que el verano da a luz tiernas y sabrosas lechugas que merecen una oportunidad en crudo. En Cenador de Amós (Villaverde de Pontones, Cantabria), Jesús Sánchez usa lechugas vivas de Anero como aliadas de unas anchoas de la casa santoñesa Consorcio. 

Ver noticia completa en El Mundo - Metrópoli

Menú con estrellas Michelin para ir de pícnic

2018-08-17T07:42:50+02:0008 Ago 2018|Medios de comunicación|

Jesús Sánchez, el chef del Cenador de Amós, y la cocinera de Les Cols Fina Puigdevall diseñan platos sabrosos y divertidos para llevar.

Dos chefs con dos estrellas Michelin en sus restaurantes —Jesús Sánchez, del cántabro Cenador de Amós, y la catalana Fina Puigdevall, de Les Cols— han convertido su gastronomía de alta gama en un formato de pícnic al aire libre para todos los públicos. Sánchez cocina y distribuye este verano el Pícnic de Amós desde su restaurante El Muelle en el Centro Botín de Arte y Cultura. Puigdevall y su equipo recrean desde la cocina de Les Cols platos "de las reuniones informales de amigos" para disfrutar cuando hace buen tiempo.

Ver noticia completa en El País.

Este verano puedes comer de estrella Michelin sin ir a un restaurante con estrella Michelin

2018-08-17T07:35:32+02:0008 Ago 2018|Medios de comunicación|

Espetos y arroces con sello de autor, pescados a la parrilla con el visto bueno de un gran cocinero o tapas marineras más o menos modernas para disfrutar de la época estival. Es la posible ‘carta’ que te aguarda este verano a través de los formatos ‘casual’ firmados por grandes chefs al borde del mar.

Ver noticia completa en Revista GQ.

5 planes que hacer en Cantabria tras comer en el Cenador de Amós

2018-08-02T09:11:19+02:0002 Ago 2018|Cenador de Amós|

Como bien sabéis el Cenador se encuentra en un pequeño pueblo de Cantabria, Villaverde de Pontones. Con la llegada del verano y del sol, queremos sugeriros 5 planes que hacer por los alrededores tras disfrutar de una comida en el Cenador de Amós.    1. Visita el patrimonio civil de Hoz de Anero: En Hoz de Anero, un pueblo a 6 minutos de distancia en coche, podréis visitar un conjunto de casas históricas de arquitectura civil que merece la pena conocer.Hoz de Anero es una localidad que destaca por su sobresaliente arquitectura civil del siglo XVIII, con un importante patrimonio avalado por los palacios de Movellán, ArcoAgüero, Cagigal y Rigada, este último actual convento de carmelitas. De igual interés es la casona en la que se emplaza el Ayuntamiento.  La iglesia de Santa María Toraya, también conocida como La Asunción, es el monumento más emblemático de la zona junto a la iglesia parroquial de San Andrés y la cueva de La Garma –descubierta en los años 90 y que aún se encuentra en proceso de estudio–. Una de las cavidades más desconocidas de Cantabria pero considerada un yacimiento de los más importantes de Europa.   2. Visita a las Monjas Clarisas de clausura: En Villaverde de Pontones se encuentra el Monasterio de Santa Cruz, en el que viven las hermanas clarisas de clausura. Este monasterio tiene su origen en aquel de Clarisas fundado en Santander en 1656. Debido a las leyes de exclaustración, la comunidad, junto a la del monasterio de Santa Clara, también de Santander, fue obligada a abandonar en 1836 su monasterio, trasladándose al monasterio de Regina Coeli de Santillana del Mar, hasta entonces de frailes Dominicos. En 1918 parte de la comunidad se trasladó a su ubicación actual en Villaverde de Pontones. Las monjas trabajan en el obrador de dulces, en el taller de encuadernación y en la huerta. Pero nosotros tenemos que destacar sus dulces. Merece la pena visitarlas y hacerte con alguno de ellos, y así poder disfrutarlos en la mañana del día siguiente a la experiencia en el Cenador. Es el broche perfecto para llevarse un buen recuerdo de Villaverde.  3. Visita las playas de la zona de Somo, Laredo y Langre: Entre los motivos por los que destaca Cantabria podemos encontrar la belleza de sus playas. Cerca de Villaverde tenemos pueblitos como Somo o Laredo, cuyas playas merece la pena visitar. Así como los acantilados de Langre. Con la llegada del verano se convierten en escenarios perfectos por los que pasear, relajarse y desconectar. 4. Paseo en lancha hasta Santander: Aprovechando la visita a Somo, o si os desplazáis a Pedreña, podréis coger la lancha para acudir a Santander. El paseo en lancha es ya de por si un viaje que merece la pena hacer, pues es un espectáculo cruzar el mar con semejantes vistas, mientras te golpea la brisilla característica del norte y disfrutas del sol. Además, al [...]

Ir a Arriba