El Cenador de Amós ha vivido una temporada 2017-2018 con grandes éxitos, progresos y un aprendizaje diario de todo el equipo que hace posible que este restaurante siga siendo uno de los más reconocidos en España.
El Cenador surgió como proyecto de vida del chef y propietario Jesús Sánchez, hace 25 años y junto a su mujer Marián Martínez, buscaron las herramientas necesarias para poner en marcha lo que a día de hoy es susueño hecho realidad: Un templo gastronómico en el interior de una casona-palacio del siglo XVIII, en un pueblo cántabro rodeado del verdor típico de la región, en Villaverde de Pontones.
Con los años y tras el paso de clientes llegados de diversos puntos del mundo, los soles y las estrellas comenzaron a iluminar el camino al éxito del Cenador de Amós: Son tres soles Repsol y dos **Estrellas Michelín los que reconocen y consolidan la calidad y el valor del restaurante.
Y no sólo son estos premios los que determinan el prestigioso lugar, también muchos compañeros de profesión de Jesús, fanáticos de la gastronomía y clientes de renombre, han valorado al restaurante con un “sobresaliente”.
EL EQUIPO
El Cenador está formado por un equipo cualificado de más de 20 personas que trabajan cada día para superarse: Cocineros, pasteleros, panaderos, personal de sala, sumiller, administrativos…
La labor y compromiso de cada trabajador es imprescindible para que el funcionamiento del Cenador siga alcanzando logros; motivación, perseverancia, superación son el “leitmotive” de este equipo de profesionales.
Son muchas las manos artesanas que con su sensibilidad, ayudan al chef a modelar cada plato, y es por ello que el Cenador es un restaurante que acoge a estudiantes de hostelería donde realizan prácticas para mejorar las técnicas aprendidas a lo largo de sus estudios. No sólo crecen y maduran a nivel profesional sino a nivel personal, donde aprenden valores únicos dentro de un gran equipo de profesionales.
Son varias las escuelas de Cantabria donde forman a futuros profesionales que demuestran sus habilidades y destrezas en su periodos de prácticas aquí, en el Cenador de Amós: Hotel Escuela Las Carolinas, Escuela de Hostelería de Peñacastillo, ambas en Santander, Escuela Hostelería Fuente Fresnedo en Laredo, entre otras.
A lo largo de la temporada, el equipo de Amós ha conseguido dar servicio a numerosas bodas, cáterings y familias que se acercaban hasta Villaverde para vivir la experiencia #incontexable del Cenador de Amós.
La particularidad que hace al restaurante uno de los más destacados es el trato cercano y personalizado: Durante su estancia, el equipo se preocupa por la comodidad y disfrute de los clientes, cuidando cada detalle para que disfruten de un viaje gastronómico a través de la creatividad y la fantasía… lleno de recuerdos y sabores con cada uno de las recetas creadas por Jesús.
POR 25 AÑOS MÁS
Son 25 años de evolución en los que Jesús Sánchez ha dado servicio a miles de clientes y familiares que llegan a Cantabria para saborear sus platos y recetas, reinterpretándolos y adaptándolos a las tendencias de cada momento sin perder la memoria del saber y la esencia de los orígenes de la región y de su cuna, Navarra. No solo busca dar servicio sino que también desea conocer cada perfil de los clientes para personalizar la experiencia durante su estancia en el Cenador.
Gracias a esta sensibilidad/ visión, el restaurante consigue ser más que un lugar donde recibir a antiguos y nuevos comensales, ya que logra crear un sentimiento de confort y lugar acogedor donde repetirían esta experiencia sin dudarlo.
El abuelo Amós seguro que está muy orgulloso de todo lo que su nieto ha sembrado y recogido…