El pan es uno de los alimentos fundamentales en la gastronomía española desde siempre. Un producto esencial en todas las mesas del que hemos querido recuperar su versión más auténtica y natural. La puesta en marcha de la panadería del Cenador de Amós ha buscado desde el principio devolver a los diferentes tipos de panes que realizamos a su esencia más pura. En medio de un mercado que apuesta cada vez más por productos prefabricados y masivos, nosotros hemos apostado precisamente por todo lo contrario: por volver a los orígenes de los procesos artesanales, por recuperar el cuidado de los ingredientes, por buscar, en suma, el mimo con que los maestros de antaño horneaban desde siempre sus panes.

Ahora que entra en vigor la nueva normativa del pan, que busca precisamente que los consumidores puedan conocer con todo detalle el tipo de pan que consumen, queremos poner en valor el trabajo, el mimo y el cariño con que desarrollamos los diferentes tipo de panes que realizamos en nuestro obrador desde que lo pusimos en marcha, ya en 2017. Un obrador cuyas señas de identidad son el sabor y la calidad de los panes de siempre, hechos a base de harina, agua, mimo y tiempo.

Elaboramos nuestros nuestro pan con harinas de alta calidad molidas a la piedra, cereales de cultivo ecológico, masas madre naturales y fermentaciones lentas de hasta 24 horas, todo para conseguir un producto con carácter, saludable, con un aroma y sabor intensos, de larga conservación. ¿El resultado? El Pan de Amós, un producto único.

Nuestro obrador

Llevamos tres años de esfuerzo y compromiso constantes para conseguir devolver al pan al lugar que merece en las buenas mesas. Hoy en día, en nuestra panadería se hornean cada día hasta 15 tipos de panes distintos, y en todos ellos hemos buscado dejar nuestro sello, el sello Amós, para que cualquiera que los disfrute pueda comprobar lo que es un pan desarrollado con la excelencia como objetivo fundamental, y con la más pura esencialidad como destino final.

Gracias a ello, ahora nuestros panes no sólo pueden disfrutarse en el Cenador de Amós, sino que se han convertido en toda una referencia que ha trascendido a nuestro restaurante. Entre los destinos diarios del Pan de Amós también se encuentran El Muelle del Centro Botín, el Club del Gourmet de El Corte Inglés y la tienda de alimentación especializada Toni Barros.

Un universo de panes

La gran variedad de panes que elaboramos en el Cenador de Amós pueden dividirse en dos grandes grupos: por un lado, todos aquellos elaborados exclusivamente con masa madre; por otro, los panes que elaboramos con levadura.

Entre los primeros se cuentan el pan de pueblo, el pan blanco, el pan de semillas o el pan de centeno. Son panes que implican procesos complejos y elaborados con largas fermentaciones, que superan siempre las 20 horas. El resultado son panes con una gran personalidad, muy saludables y con un sabor, un olor y unas texturas únicos.

En cuanto a los panes que elaboramos con levadura, podemos destacar el pan de maíz, las baguettes, el pan de nueces y arándanos, las chapatas, el pan de hamburguesa, el pan pasiego o una de nuestras elaboraciones estrella: la focaccia. Estos panes también se caracterizan por la calidad de los productos base, por los meticulosos procesos de desarrollo y por las largas fermentaciones de sus distintas masas.

Como veis, nuestra panadería es un mundo inagotable. Porque el pan, el Pan de Amós, es un auténtico universo: de calidad, de detalles, de cuidados, de esencias. El pan de Amós es, simplemente, pura Esencialidad.